Fiestas y Eventos

ENERO: "San Antonio Abad"

Es una fiesta tradicional que consta de una celebración religiosa con la bendición de animales, y otra popular con cena en torno a la hoguera y verbena.

 

PASCUA: "Las Cortesías"

El Domingo de Resurrección tienen lugar “Las Cortesías del Encuentro”, ceremonial en el que dos “mozos” o “mozas” realizan reverencias y salutaciones ante las imágenes de la Virgen María y del Cristo resucitado.

 

JUNIO: "Fiesta de San Juan"

Cena popular en torno a la hoguera y verbena.

 

AGOSTO: "Fiestas Patronales"

Durante la segunda quincena se celebran las Fiestas Patronales en honor al Santísimo Cristo, San Mateo, San Roque, la Virgen de Agosto y la Divina Pastora, en las que junto con las celebraciones religiosas (misas y procesiones), tienen lugar espectáculos, verbenas, cenas populares, playbacks, torneos y concursos infantiles, vaquillas, toros embolados, encierros, etc.

 

SEPTIEMBRE: "La Olla de San Mateo"

El fin de semana más próximo al 21 de septiembre se celebra la fiesta de San Mateo Apóstol, patrón de la Villa, en la que todo el pueblo y visitantes degustan la típica “Olla de San Mateo” y los populares “Pedos de Fraile” (postre típico de la localidad).

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Azuébar, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Calle Excma. Diputación, 5, Ayuntamiento de Azuébar, 12490, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).